post details thumb

Programa de Formalidad Militar

En el marco de la normativa vigente, se determina el fortalecimiento de la identidad militar en las unidades educativas, tarea que se la cumple a través del Programa de Formalidad Militar Estudiantil, (PFM). El propósito es desarrollar en el cadete valores fundamentales como la disciplina consciente, incentivar y orientar a los cadetes para que sean los futuros aspirantes a las escuelas de formación para oficiales de las Fuerzas Armadas.

Los cadetes de 1er. 2do. y 3er. año de bachillerato realizan la instrucción militar formal todos los días en el parte de formación. Y de acuerdo con el plan anual, en las instalaciones de las Unidades Militares de la F.T. de la Plaza de Quito.

La instrucción militar también contribuye con el joven a robustecer la personalidad cívica, el carácter y la conducta, dentro del proceso curricular de formación integral. Además, se convierte en un requisito indispensable para obtener el certificado como excento instruido.

En este tipo de formación prevalece la trilogía de valores: Honor, Disciplina y Lealtad, como premisas que conforman una cultura cívica en el individuo, donde priman los valores del espíritu.

Desde el año 2001, las cadetes mujeres del plantel se sumaron a la formación castrense, de conformidad con los reglamentos y disposiciones vigentes. La formación que reciben no hace distinción de género.

La disciplina se convierte en denominador común de los actos en la vida militar y civil, cuyas manifestaciones de subordinación, obediencia y orden constituyen la auténtica expresión del hombre-soldado.

Soldado símbolo de valentía, digno ejemplo de ciudadano íntegro, que forjó días mejores para su pueblo y su Patria, a la cual juró lealtad.

Ultimas Noticias Institucionales