post details thumb

Entrega del Uniforme de Campaña

La UEF.FF.AA Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro” fiel a su doctrina realiza anualmente una ceremonia muy significativa con los estudiantes de primero y segundo año del bachillerato, quienes se incorporan a las actividades de instrucción militar, a través del Programa de Formalidad Militar, que es parte del currículum institucional desde hace décadas.

Son los cadetes de primer año quienes reciben el uniforme de campaña. Hasta alrededor del 2010, en la institución se efectuaba la entrega del fusil a los estudiantes de sexto curso, como una forma simbólica que determina el cambio de etapas en la formación militar que reciben en el colegio y de su responsabilidad para con la Patria.

El traje de campaña (camuflaje) –calificado como armadura verde- es el símbolo con el que se identifica a todo ecuatoriano que sirve a su país con amor, lealtad, disciplina y justicia, dentro de la gloriosa institución de las Fuerzas Armadas.

Representa la valentía, el coraje y sobre todo el orgullo de ser un soldado ecuatoriano dispuesto a dar lo mejor de sí por un nuevo y renovado Ecuador.

Orgullo es el sentimiento que embarga a todo aquel que lo usa, sin importar el grado militar, ya que con él muchos héroes ecuatorianos han ofrendado su vida en el campo de batalla, defendiendo nuestra soberanía.

portfoilo-img

Ultimas Noticias Institucionales