post details thumb

Designación del Cuerpo de Brigadieres

Las autoridades de la institución efectúan el reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrado por los estudiantes. La nominación del Cuerpo de Brigadieres, Comandantes de Curso y Primeras Antigüedades del plantel, es una norma y tradición cuya designación se la realiza con base en méritos, siendo la Brigadier Mayor, la más alta distinción que alcanza un cadete.

Es política institucional reconocer a los estudiantes que por los méritos académicos y disciplinarios alcanzados se hayan destacado, de conformidad a la normativa para colegios militares.

Los mejores estudiantes integran el Cuerpo de Brigadieres, quienes en una ceremonia especial reciben las respectivas insignias de mando. Desde los primeros años de secundaria el cadete se predispone a ocupar las más altas dignidades, como es ser comandante de curso. En el último año del bachillerato la mención superior y final es la de brigadier mayor.

Para alcanzar este reconocimiento, durante los cinco años de estudio previos, el estudiante deberá tener un alto promedio académico y/o su equivalente y ubicarse entre las tres primeras antigüedades. Igual requerimiento es para los brigadieres y subrigadieres que forman el Cuerpo de Brigadieres.

Los parámetros de evaluación que se consideran de acuerdo con el reglamento son: académico, instrucción militar, servicio práctico, don de mando y criterio psicológico. Una de las facultades del/el brigadier mayor es colaborar con la disciplina del colegio al igual que del Cuerpo de Brigadieres, tarea que la cumplen diariamente en el parte de formación.

portfoilo-img

Ultimas Noticias Institucionales